Trasladar la adquisición de energía eléctrica para las instituciones públicas (como juntas escolares y gobiernos locales) lejos de la energía sucia que trae consecuencias negativas para el planeta y las comunidades locales.
Política De Apoyo:
Las exigencias a nivel estatal para los objetivos renovables pueden conducir a las autoridades locales hacia la energía verde.
¿Aumenta La Capacidad Comunitaria?
Si bien las políticas no pueden desarrollar la capacidad de la comunidad para controlar el sistema energético, las campañas de desinversión contra instituciones específicas pueden ganarse y tienen una narrativa clara que hace que la gente vea mayores posibilidades en el sistema energético. Estas victorias que cambian el comportamiento institucional pueden impulsar la participación en la generalización de estas nuevas prioridades a través de la elaboración de políticas.
¿Riesgos Y Desventajas?
La «energía limpia» necesita ser definida en las exigencias locales para que sea verdaderamente sostenible; y no debe incluir la energía nuclear, ni la incineración.
Ejemplos Inspiradores:
En Baltimore, Maryland, una política a nivel estatal estableció objetivos en el uso de energía renovable para las autoridades públicas, pero incluyó la incineración como una opción «verde» para la compra de energía. Una campaña de organización dirigida por estudiantes de secundaria exigió y logró realizar compras verdaderamente sostenibles de juntas escolares locales e instituciones culturales sin fines de lucro, y consecuentemente ayudó a detener la construcción de un nuevo proyecto para un incinerador.