Operador de red independiente que conserva el acceso equitativo y gestiona los recursos desde fuentes distribuidas de energía.
Política De Apoyo:
Legislación estatal que reestructura el mercado energético y establece un operador de red independiente con un mandato específico de democracia energética y responsabilidades de planificación de la red.
¿Aumenta La Capacidad Comunitaria?
Indefinido. Se supone que el operador de red independiente no exigirá pago alguno y será un sujeto apartado de los grupos de intereses (incluyendo los servicios existentes). Si está debidamente estructurada para centrarse en la democracia energética, la descentralización y la energía renovable distribuida, podría proteger a las comunidades locales y a los residentes que están desarrollando una economía energética equitativa de las empresas de servicios públicos y los grupos de interés energético actuales.
¿Riesgos Y Desventajas?
Si no se estructura correctamente, podría debilitarse o ser ineficaz. Si no se centra en los principios y metas de la democracia energética, podría reforzar el uso de las fuentes tradicionales de energía mientras deja de lado las preocupaciones sobre el acceso equitativo.
Ejemplos Inspiradores:
Existen precedentes parciales con el operador independiente de sistemas de California, New ISO y New England ISO. El modelo «Utility 3.0» del Instituto de Autosuficiencia Local (ILSR) describe cómo complementar las estructuras de la red inteligente flexible con control local y acceso equitativo al sistema energético.