La energía limpia está al alcance de la mano al incentivar un menor consumo de energía a través de mejoras rentables (mejores bombillas, menos corrientes de aire, etc.)
Política De Apoyo:
Descuentos en facturas de servicios públicos para inversiones en eficiencia energética; reembolso de impuestos sobre las inversiones en eficiencia; ampliación de la financiación por debajo del mercado; y subsidios directos para dichas mejoras.
¿Aumenta La Capacidad Comunitaria?
Si se estructuran adecuadamente, pueden dar lugar a la creación significativa de buenos puestos de trabajo en un sector accesible a candidatos de nivel básico sin gran formación y, además, sus beneficios complementarios pueden ser capturados por organizaciones comunitarias para aumentar su capacidad como desarrolladores económicos.
¿Riesgos Y Desventajas?
Los subsidios son políticamente frágiles: cualquier infraestructura comunitaria a largo plazo construida alrededor de la suposición de que seguirá existiendo indefinidamente, está expuesta al riesgo de que no sea así. Los empleos verdes no son, necesariamente, buenos empleos, ya que requieren inversiones adicionales en las líneas de contratación incluyente, en la supervisión de los estándares de calidad de trabajo y en capacitación.
Ejemplos Inspiradores:
En funcionamiento desde 1976, el Programa de Asistencia de Climatización del Departamento de Energía otorga subvenciones a los estados para ayudar a las familias de bajos ingresos a ahorrar energía. Las asignaciones mayores de fondos adicionales de estímulo al programa después del inicio de la crisis financiera del 2007 y 2008 crearon miles de empleos verdes necesarios.