El modelo del Centro para la Inclusión Social (Center for Social Inclusion) de una entidad participativa basada en la zona que canaliza la inversión hacia proyectos de energía renovable que beneficien directamente a las comunidades marginadas de bajos ingresos y a las comunidades de color. Básicamente, constituye un ajuste de los Servicios de Energía Sostenible, combinando la autoridad pública vinculante con la democracia participativa, y una política más explícita con un enfoque más estricto en el movimiento de capital hacia comunidades necesitadas.
Política De Apoyo:
Requiere legislación para establecerse y capitalizar, así como fuentes de fondos operativos y la alineación de otros subsidios y posibilidades de financiamiento.
¿Aumenta La Capacidad Comunitaria?
Sí. El EID está diseñado para hacerlo desde el principio, con mecanismos explícitos de inclusión y participación. Su ubicación en la zona facilita una organización profunda a largo plazo a nivel comunitario.
¿Riesgos Y Desventajas?
Muchas partes en movimiento —políticas, financieras y organizativas— que deben establecerse y alinearse para crear los EID. Es un desafío mantener a las comunidades, y no a la infraestructura técnica, en primer plano.
Ejemplos Inspiradores:
Estados como Ohio, Arkansas y Connecticut han creado distritos de mejoramiento energético que operan de manera similar a los EID, pero carecen de un enfoque explícito en las comunidades minoritarias y de bajos ingresos. También carecen de consejos comunitarios que proporcionen mecanismos de supervisión y participación.