Una oficina de compensación central, pública y sin fines de lucro que preste asistencia a los residentes e instituciones para que intercambien información, recursos y subsidios en cuanto a la eficacia energética y la generación de energía renovable.
Política De Apoyo:
Establecimiento y financiamiento de los Servicios de Energía Sostenible (SEU) públicos o sin fines de lucro; y extender a los SEU el la autoridad para emitir bonos públicos que permite el financiamiento a largo plazo, y en gran magnitud, de la energía limpia.
¿Aumenta La Capacidad Comunitaria?
Este aspecto no está muy claro, depende del nivel de participación que tenga la ciudadanía en la estructura del SEU, así como de la magnitud de sus esfuerzos. También será importante saber si se apunta a complementar o a desafíar y desplazar al sector energético corporativo. No obstante, constituye una buena base/contenedor para estructurar otras iniciativas internas, particularmente si se suministra el servicio con un fin específico relativo a la inclusión de la comunidad de bajos ingresos.
¿Riesgos Y Desventajas?
Para proponer un SEU se deben integrar y alinear muchas piezas modificables (políticas, financieras y organizativas). Se necesitan recursos reales para impulsar proyectos y crear una iniciativa a gran escala.
Ejemplos Inspiradores:
El Servicio de Energía Sostenible de Delaware (DESEU), fundado en el 2007, dispone de una oficina de compensación central y de una autoridad de financiamiento para la eficiencia energética y proyectos de energía renovable, a través de la cual presta asistencia a los residentes estatales y a las instituciones públicas.