Ayuda para las iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro arraigadas en la comunidad para mejorar sus sistemas de energía e implementar la generación de energía renovable.
Política De Apoyo:
Asistencia financiera y técnica en forma de subvenciones; creación de fondos rotatorios que ofrezcan opciones de financiamiento por debajo del mercado; y el levantamiento de las regulaciones que obstaculizan los mecanismos creativos de financiación comunitaria.
¿Aumenta La Capacidad Comunitaria?
Tales proyectos pueden no solo tener un poderoso valor simbólico como ejemplo visible de la economía verde inclusiva cuando la institución en cuestión es una organización comunitaria real y de escasos recursos, sino también pueden crear conciencia en la comunidad de la necesidad de una transición verde equitativa. Se forja una menor capacidad comunitaria cuando este tipo de subsidios y apoyo van a organizaciones sin fines de lucro más grandes y con mayores recursos, a pesar de que la compensación ecológica puede ser mayor a escalas más grandes.
¿Riesgos Y Desventajas?
Debe estructurarse para permitir la participación de instituciones comunitarias con menos recursos y no para que aquellas que tengan una mejor posición financiera y estén mejor organizadas se aprovechen de los subsidios.
Ejemplos Inspiradores:
En Virginia del Oeste, el proyecto Solar Holler utilizó la financiación popular creativa (crowdfunding) sobre la base del ahorro de energía residencial para financiar un panel solar en una iglesia local, lo que proporcionó una visión comunitaria poderosa y visible de una transición más allá del carbón.