Dinero para hogares de bajos ingresos y para el desarrollo de viviendas asequibles multifamiliares que permita la instalación de energías renovables de bajo costo/gratis a aquellas personas que normalmente no tendrían acceso a ella.
Política De Apoyo:
Utilizar la asistencia a las comunidades de bajos ingresos como una estrategia para reducir las emisiones de carbono; y estipular que el trabajo financiado por tales subsidios conecta a un programa inclusivo de capacitación en empleos verdes.
¿Aumenta La Capacidad Comunitaria?
Tal vez. Estas políticas establecen maneras claras y explícitas de reconocer la necesidad de trasladar recursos y propiedad a las comunidades de bajos ingresos y, además, tienen beneficios materiales directos. Sin embargo, establecen la tenencia en unidades familiares o ayudan a subsidiar a los desarrolladores de viviendas asequibles, y no a los propios residentes. La incorporación en un marco de organización más grande es esencial.
¿Riesgos Y Desventajas?
Las estrategias basadas en la disponibilidad de subsidios continuos pueden ser políticamente vulnerables. Supone un contexto regulador estable con incentivos favorables para la producción solar distribuida.
Ejemplos Inspiradores:
El Programa de Viviendas Unifamiliares Solares Asequibles de California ofrece sistemas de energía solar de bajo costo, o sin costo alguno, a los hogares de bajos ingresos, empleando un modelo de construcción de establos que ofrece una valiosa experiencia a voluntarios y aprendices de empleos verdes. Más de 5,000 hogares se convirtieron en viviendas solares bajo este programa.