Establecer una fuente de crédito a la que las familias y/o las instituciones comunitarias puedan tener acceso para lograr mejoras en la eficiencia energética o cambiar a la generación de energía renovable, donde el dinero utilizado se devuelve a un fondo en crecimiento.
Política De Apoyo:
Establecimiento de un fondo independiente o una asociación con una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI).
¿Aumenta La Capacidad Comunitaria?
Un fondo de préstamo autónomo es posiblemente más rentable que los subsidios únicos, y puede ser menos frágil desde el punto de vista político. Establece una institución financiera basada en la comunidad, que también puede servir como un centro económicamente autosostenible para convocar a las partes interesadas y alinear la asistencia técnica, el alcance de la comunidad y el monitoreo de la calidad del trabajo.
¿Riesgos Y Desventajas?
Como cualquier institución financiera, es complicado establecer un fondo de préstamo rotatorio. Su dependencia de la deuda como mecanismo principal puede complicar la inclusión de los hogares con bajos ingresos o hacerlo menos propenso a generar los beneficios necesarios para sostenerse por sí mismo.
Ejemplos Inspiradores:
Clean Energy Works Portland (Oregón) comenzó con una subvención en el 2009 y dirigió un programa de prueba que incluía fondos de créditos circulantes. A través de dicho programa, se generaron 500 créditos y apoyaron empleos verdes de alto nivel. Rebranded, igual que Enhabit, continúa realizando este trabajo en sociedad con las cooperativas de crédito locales y prestamistas sin fines de lucro.