Según el Departamento de Energía de EE. UU., una CCA es una «política estatal que permite que los gobiernos locales amplíen la demanda de electricidad dentro de sus jurisdicciones para obtener suministros alternativos de energía, mientras que se conserva al proveedor actual de electricidad para que preste los servicios de transmisión y distribución».
Política De Apoyo:
El contexto regulatorio estatal determina si es posible aplicar la CCA y si la comunidad puede usar su ampliación de compra de energía para financiar el desarrollo de fuentes energéticas locales y renovables.
¿Aumenta La Capacidad Comunitaria?
Sí. Se puede lograr si se asume el control sobre la compra de energía. Las comunidades pueden aumentar de manera significativa la supervisión democrática y la participación en la transición verde, al mismo tiempo que evita una municipalización por completo mediante la cual la transferencia física de activos debe ser comprada.
¿Riesgos Y Desventajas?
Los posibles inconvenientes incluyen: tarifas más altas, costos administrativos municipales extras y objeciones de residentes locales, especialmente si se ha decidido no aceptar la CCA en vez de otorgar un consentimiento expreso.
Ejemplos Inspiradores:
Es posible establecer las CCA en California, Nueva York, Massachusetts, Ohio, New Jersey, Rhode Island e Illinois. El reciente lanzamiento de una CCA en San Francisco, con su cambio correspondiente a la demanda de energía verde, permitió cerrar la planta nuclear de Diablo Canyon al reducir la demanda de energía peligrosa.