Exige que las empresas de servicios públicos generen o adquieran un porcentaje específico de su producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables dentro de un plazo determinado.
Política De Apoyo:
La reserva de generación distribuida específica, además, que una parte de la energía renovable debe estar en forma de generación distribuida como lo determina el tamaño de la instalación.
¿Aumenta La Capacidad Comunitaria?
Posiblemente. Un Estándar de Cartera Renovable (RPS) ambicioso, como el de California, que exige un 50% de energía renovable para el año 2030, puede crear un contexto estable a largo plazo para la creación de capacidad para la generación de energía renovable. Las reservas específicas para la generación distribuida pueden proporcionar un incentivo clave para alinear otros elementos de la red de transmisión o del sistema regulador con la propiedad distribuida y el control de la comunidad.
¿Riesgos Y Desventajas?
La definición de asuntos «renovables»: en Maryland, por ejemplo, el RPS estatal incluye la incineración de basura. El mecanismo básico de un RPS puede ser utilizado por quienes se oponen a la transición verde, como en Wyoming, donde el proyecto de ley de 2017 prohíbe básicamente las instalaciones solares y eólicas.
Ejemplos Inspiradores:
Los programas RPS actualmente existen en 29 estados y en Washington D. C., con una expansión proyectada. El cumplimiento de las obligaciones de RPS ha impulsado más de la mitad del aumento en la generación de energía renovable desde el año 2000. Los programas RPS pueden permitir efectivamente que la generación renovable reemplace —en lugar de añadir a— la generación de combustibles fósiles, redistribuyendo al mismo tiempo los beneficios de la generación de los sectores de combustibles fósiles a los sectores de las energías renovables a través de los empleos.