Aplicar tecnología de internet y comunicación bidireccional al sistema de distribución de electricidad para monitorear la demanda, aumentar la eficiencia, reducir interrupciones del servicio e integrar fuentes de energía renovables y distribuidas.
Política De Apoyo:
Legislación estatal que requiere inversiones en redes inteligentes; incentivos para que las empresas de servicios públicos inviertan en redes inteligentes sin elevar las tarifas ni aumentar los costos a los consumidores; y privacidad y transparencia con respecto a la recolección y uso de datos.
¿Aumenta La Capacidad Comunitaria?
En realidad, no, pero sí permite a los consumidores comenzar a participar activamente en la gestión de la red eléctrica.
¿Riesgos Y Desventajas?
Si no se regulan adecuadamente, los costos de la red inteligente pueden ser mayores para los consumidores y podrían superar con creces lo proyectado. A menos que esté debidamente estructurado, los costos administrativos podrían superar el ahorro energético. Los programas de precios máximos asociados con las redes inteligentes pueden perjudicar a los miembros vulnerables de la sociedad, como los que requieren dispositivos médicos 24/7. Hay preocupaciones de privacidad con respecto a la recolección y uso de datos.
Ejemplos Inspiradores:
El sistema de red inteligente en Chattanooga, Tennessee, creado por la empresa de propiedad municipal, no solo ha permitido importantes ahorros de costos para los residentes de la ciudad, sino que ha facilitado la creación de una red de datos Gigabit de fibra en la ciudad.